Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça le abre la puerta a Gonzalo Pérez

El portero internacional español tiene aún dos años más de contrato, pero el club azulgrana necesita rebajar presupuesto

El portero Gonzalo Pérez de Vargas celebra la intercepción de un penalti.
Quique GarcíaEFE

Hace tres semanas, en la Gala de la Liga Asobal en Madrid, Gonzalo Pérez de Vargas fue distinguido como el mejor portero de la temporada, y el mejor jugador del campeonato, título que lograba por segunda vez, como Sterbik y Saric “dos buenos amigos y compañeros”, decía el internacional español.

A sus 32 años Gonzalo reconocía que esta en su mejor momento deportivo, y a la pregunta de que si estaba escuchando ofertas, sonreía: “Tengo dos años más de contrato en el Barça, y en dos años pueden pasar muchas cosas”. Casi era la manera de zanjar rumores, pero hoy Joan Marín, el responsable deportivo de la sección de balonmano azulgrana, no ha dudado en decir que “si Gonzalo viene con una gran oferta de un club, no se le va a poner impedimento alguno para que pueda salir”, y aunque el toledano es ahora el mejor portero del mundo, Marín ha indicado que tienen en esa posición “dos grandes especialistas, y siempre quedaría Nielsen”.

El rumor señala desde hace tiempo al Kiel en su interés por Gonzalo, y más ahora que pierde a Nicklas Landin, el portero que rivaliza por el número uno con Gonzalo Pérez de Vargas. Dado que la política azulgrana siempre ha sido reforzarse y debilitando al rival, permitir la salida de si actual capitán solo se explica porque con su marcha se rebaja la masa salarial y se hace caja con su adiós.

Por otra parte, se espera de Luka Cindric, a quien también le quedan dos años de contrato, por fin acceda a salir del Barça, y Marín recuerda que hace meses ya se le comunicó que no se contaba con él. Pero se sabe que el croata está decidido a seguir en el club azulgrana.

Hasta ahora sólo son seguras las marchas de los pivotes Fabregas, que declinó renovar, y el internacional júnior Parera. Sus salidas se cubren con Gallego y Javi Rodriguez, dos apuestas de futuro, pero ahora mismo sin ninguna experiencia internacional. Eso no significa que haya alguna salida más, como el sueco Hampus Wanne, porque con la recuperación de Aitor Ariño y el paso al frente de Martí Soler, podría ser una manera de ir rebajando el costo del plantel.