El Barça inicia la Champions con la vitola de equipo a batir
La nueva Arena del Pick Szeged se anuncia completa (8.000 espectadores) y Ortega espera
Este miércoles comienza la Champions League 2022-23 de la EHF con el Barça de equipo a batir, dado que el vigente campeón ha disputado las tres últimas finales, ganado dos consecutivas (Pascual y Ortega) y es el defensor de un título continental que ningún conjunto había levantado en dos ediciones consecutivas. Carlos Ortega regresa a Hungría para revivir la rivalidad de siempre con el Pick Szeged (18:45, Esport3 y DAZN) de sus tiempos en el banquillo del Veszprem, aunque ahora visita una cancha diferente, con un pabellón nuevo que se anuncia lleno: 8.000 espectadores en el Pick Arena.
En el conjunto húngaro Juan Carlos Pastor cumple su décima temporada como entrenador (y ya está renovado), con lo cual ya se ha enfrentando a Ortega por la hegenonía doméstica. “Conociéndole, seguro que ha preparado el partido al detalle y lleva tiempo dándole vueltas”, comentaba hoy Ortega, antes de viajar a Hungría con una plantilla “lista para competir como es la obligación del Barça en todas las competiciones que disputa y en todos los momentos de la temporada”.
En realidad, el Barça actual es muy parecido al de la campaña anterior, con sólo tres novedades, “aunque se trata de ver en qué situación se encuentra el equipo”, ante un rival con un gran equilibrio “entre el juego interior, con un pivote excepcional como Banhidi, y el lanzamiento exterior”, donde acrtúa el internacional español Garciandía, expone el malagueño..
Los barcelonistas han ganado los tres partidos en la Asobal; los campeones húngaros, el suyo. En 2019, último choque allí, la victoria fue para los de casa (31-28), pero las estadísticas generales señalan cinco victorias del Pick Szeged por 15 del Barça: es decir, gana el campeón español tres cuartos de los partidos que disputan.