NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça hace oficial el fichaje de Jaime Gallego

El pivote madrileño del Torrelavega llega para suplir a Fabregas, con el también madrileño Rodriguez, del Logroño

El Barça presenta a Jaime Gallego en las redes sociales.

El Barça ha hecho oficial el primer fichaje para la próxima temporada, el pivote Jaime Gallego, procedente del Bathco BM Torrelavega, que ha firmado con el club catalán por dos temporadas, hasta 2025. En los próximos días se presentará al segundo fichaje, otro pivote madrileño, el internacional júnior Javi Rodríguez. Los dos parece que serán los únicos fichajes de la plantilla, para reemplazar a los pivotes Ludovic Fabregas, que jugará en el Veszprem, y Artur Parera, fichaje estrella del Puerto de Sagunto para la próxima campaña.

A la espera de decidirse el futuro del central Cindric (el club quiere que se vaya, pero el croata tiene contrato por dos temporadas más, y lo quiere respetar), el Barça sigue rebajando el costo de su plantilla, ya que el club plantea un presupuesto de ocho millones para la próxima temporada, casi una cuarta parte de lo que se gasta el club en la sección de baloncesto. Por eso, y la espera de que Aitor Arilño ya pueda hacer la pretemporada en agosto, Marti Soler se .ha ganado la renovación, aunque el extremo internacional júnior jugará las dos próximas temporadas en el Logroño, que se ha convertido en un club amigo para las cesiones barcelonistas.

Por lo que respecta a Gallego (1,99, 21 años), inédito esta temporada por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla en el inicio de la temporada, en su día fue una apuesta del entrenador madrileño Álex Mozas, que le llevó al equipo cántabro del Zamora en el que actuaba; logró el ascenso y la pasada campaña se ganó la convocatoria de Jordi Ribera para algunos compromisos de los Hispanos. “Cualquier chico que juega a balonmano sueña con llegar al Barça. Es el mejor equipo del mundo. Para mí estar aquí supone un sueño cumplido y es un reto muy bonito”, ha explicado el pivote.