El Barça gana un choque de guante blanco ante el Cangas
En el Palau, el equipo gallego mantuvo el tipo en toda la primera parte en un festival de goles y sin defensas.
El Barça venció al Frigoríficos del Morrazo Cangas (45-38) en el Palau en un encuentro de guante blanco (no hubo excluidos), de festival de goles, y sin defensas demasiado aguerrudas, propias de un encuentro casi amistoso. Los hombres de Carlos Ortega siguen inmaculados en la competición doméstica.
Los azulgranas afrontaron un partido a priori asequible después del irregular inicio de temporada del cuadro gallego (tres puntos de ocho posibles), pero lejos de ser así, el Cangas se mostró muy punzante en ataque y contó con una de las mejores actuaciones de su portero Jorge Pérez.
Con los goles de Rubén Río, Gallardo y Rajmond Toth (dos cada uno), los de Nacho Moyano pusieron en apuros al líder, que no terminaba de sentirse cómodo ante la facilidad de sus contrincantes a la hora de perforar la red (6-7, min.10). Ante este desfavorable escenario, emergió la figura de Gonzalo Pérez de Vargas, que frenó la sangría de goles y protagonizó una increíble asistencia a Hampus Wanne para culminar un parcial de 4-1 que les permitió sumar una renta de dos goles (9-7, min.14).
Pasado el ecuador del primer tiempo, seguía de dulce el Cangas, con un gran juego coral y poco dispuesto a arrugarse en la pista del campeón de Europa, pero los catalanes tomaron aire con tres tantos seguidos de Melvyn Richardson desde los siete metros para seguir dominando.
A partir de ese momento, comenzó un duelo de idas y venidas en ataque, donde brillaron Wanne y Río (ambos cinco goles en el primer tiempo), y en las porterías Pérez de Vargas y Pérez, con doce y nueve intervenciones antes de llegar al descanso (19-17). Cambió el guion en la reanudación y el Barça rápidamente aumentó su renta gracias a cinco dianas de Javi Rodríguez, una clara confirmación de su buen estado de forma en este inicio de campaña, y el liderazgo de Dika Mem, que se retiró de la pista a falta de un cuarto de hora tras una mala caída en su sexto gol.
Con el partido solucionado, Ortega dio entrada al canterano Jan Blas y el joven extremo derecho respondió con sus dos primeros tantos en la Liga Asobal para redondear el gran segundo tiempo de los azulgranas (45-38).