El Nava le hace sufrir al Barça
El cuadro navero le puso en muchos aprietos al equipo campeón, le ganó la primera parte y le obligó a sudar de lo lindo en la cancha segoviana.
Lo que era un trámite para el Barça se convirtió en un compromiso, porque el Viveros Herol Nava le salió respondón al equipo de Carlos Ortega, le hizo sudar la gota gorda y por momentos le sacó los colores en la pista del cuadro segoviano, que si bien acabó doblando la cerviz (31-37) hubo momentos en los que tuvo al cuadro azulgrana poco menos que extraviado: 15-13 al descanso, y un 20-15 antes del minuto cuarenta.
Al Barça se le está haciendo largo el primer tercio de la temporada. En el partido anterior de Liga Asobal ganó por tres tantos en el Palau al Benidorm, pero perdió el parcial de la segunda parte; el jueves, en la Champions, perdió el partido y las dos mitades frente al Veszprem; hoy, la primera parte ante el Nava. Y sí, ganó, porque tiene una colección de jugadores que al final saca partido gracias a la inercia de su velocidad, pero eso pasó cuando los locales ya no estaban frescos, tenían que recurrir al corazón más que a las habilidades, y esos momentos ya no hay opción. En concreto, en este choque, una inferioridad local en el minutos 40 (23-20) fue el principio del derrumbe navero.
Esta vez, por ejemplo, Ortega cambió dos veces la portería; necesitó apostar por sus tres pivotes para ver quién le daba algo más de consistencia, apostó por la primera línea francesa, y acabó siendo Pol Valera el central que encontró el ritmo adecuado. Es cierto que en la plantilla faltaba su líder defensivo, Petrus (con Langaro camino de los Panamericanos), pero que en tres tres últimos encuentros todos los rivales le han marcador 30 goles o más (41 el Veszprem), lo que debe ser preocupante para el Barça, no para ganar en España, sino en Europa, y el mes que viene en el Mundialito de clubes.