El Barça frente al Montpellier con el amor propio en juego
Los azulgrana, con los deberes hechos de la clasificación para cuartos, se aseguran la primera plaza con la victoria en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN).
“Si alguien nos hubiese dicho hace cinco meses que si queríamos llegar a la última jornada de la liguilla clasificados para los cuartos de final y jugando en casa para acabar líderes, lo hubiésemos firmado. Estamos en la situación ideal”, declaraba Carlos Ortega ante el choque de esta noche en el Palau con el trabajo hecho.
El Barça recibe al Montpellier (20:45, Esport3 y DAZN), al que derrotó por cinco tantos en Francia. Necesita ganar (o empatar si pierde el Magdeburg en Hungría) para acabar primero de grupo, que no debería ser una obsesión, pero como dice Melvyn Richardson, “el Barça está obligado a ganar en todos los partidos”. Y casi se trata de amor propio más de que de otra cosa, aunque todos señalan que el rival es un buen equipo. Si el Barça pierde, sólo podría ser segundo, bien en un triple empate (derrota del Magdeburgo) o bien a uno o dos puntos del equipo alemán.
Para el pivote azulgrana Javi Rodríguez es un test más de cara a la concentración con España la próxima semana en Granollers para disputar el Preolímpico. Es el único de los jóvenes no consolidados en la selección al que ha convocado Jordi Ribera.