El Barça agota al batallador Torrelavega
Los cántabros impusieron un ritmo intenso desde el inicio, que les acabó pasando factura ante un rival que no bajó el tono
Tal vez fuese un suicidio la manera de afrontar el partido por parte del Torrelavega, y es posible que alguien piense que tenía que haber jugado al tran tran, especulando, con ataques largos, sin entrar en un ritmo tan intenso que al final tenía al equipo agotado. Pero habrá quien piense que ese riesgo del equipo es lo que le permitió estar en el partido veinte minutos, y plantar cara al Barça, aunque a la postre los azulgrana imponen su rodillo y extenúan al rival: siempre tienen una segunda unidad para mejorar a la que esta en la pista: 43-29 (19-14).
Lo que no se puede decir es que el Torrelavega no tuviese bien preparado el partido. Atacando con siete casi toda la primera parte, con velocidad, sacando renta a sus virtudes, con Isi Martinez de timonel. Pero al minuto 20 ya comenzó a dar señales de agotamiento, de correr menos, de llegar una décima de segundo tarde, y lo pagó sobre todo al inicio de la segunda parte, castigado por las pérdidas de balón que era tantos sin portero.
Ortega tuvo la ocasión de ensayar todo tipo de combinaciones ofensivas, con dos centrales (Cindric y Makuc) juntos, con director zurdo (Richardson), con laterales izquierdos diferentes, y hasta en defensa con Mem en el extremo y Janc en el penúltimo. Tiene que ganar la Copa, y ya está en las semifinales, pero el premio gordo, la Champions es el objetivo final y restan menos de 50 días para que la maquinaria carbure.