El Barça espera un viaje placentero a Eslovenia
El Celje no ha puntuado aún en la Champions y ha perdido demasiados partidos que tenía controlados. Los azulgrana son líderes invictos. Duelo fratricida.
Este miércoles el Barça juega en la pista Dvorama Zlatorog eslovena (18:45, Esport3 y DAZN) donde el Celje actúa como equipo anfitrión, un club que es la referencia del balonmano en su país, pero del que no queda nada del que fue campeón de Europa hace 20 años.
Por historia, el Celje es un equipo combativo, pero más dado a la venta de jugadores que a mantener a sus estrellas, aunque le vale para ganar el campeonato doméstico: 25 ligas de su país guarda en sus vitrinas. Sin embargo, en la Champions aún no ha puntuado, con derrotas dolorosas ante el Oporto (con el que cedió nueve tantos de renta en 20 minutos) y el Montpellier.
El Barça, que entre todas las competiciones sólo ha cedido un punto, el empate en Irún ante el Bidasoa, domina el grupo B, con cuatro victorias, y es el líder destacado. En este desplazamiento Ortega vuelve a dejar en casa al pivote Jaime Gallego, mientras que Petar Cikusa formará como central, en una salida que en el Barça esperan casi placentera aunque Blaz Janc señale la calidad de los eslovenos, donde juega su hermano Mitja, por lo que será una vez más un duelo fratricida.