El Barça, en pie de guerra por los porteros
Este verano se marcha Gonzalo Pérez, al Kiel; el siguiente, Nielsen, al Veszprem. Al cuadro azulgrana le descomponen la mejor portería mundial.
La negociación con Gonzalo Pérez fue a cara de perro y no fructificó en la renovación, lo que supuso que el internacional español llegase a un acuerdo con el Kiel alemán para jugar en su equipo a partir de junio de 2025. Eso le ha costado al toledano ceder el brazalete de capitán dos años antes de salir del club en el que se ha desarrollado como jugador.
Al Barça no le importaba excesivamente, porque mantenía en el equipo al danés Nielsen, que con Gonzalo forma una de las mejores parejas del mundo. Sin embargo, el club azulgrana se ha encontrado de repente con un problema que no tenía controlado: Nielsen también se marcha, presumiblemente al Veszprem, húngaro, que antes de que se mueva el equipo español ha contraatacado.
El Barça aguarda a final de temporada para recuperar al pivote Fabregas, ya que el francés podría abandonar la disciplina magiar. Por si acaso es cierto, el club del exbarcelonista Laszlo Nagy quiere a otra de las joyas del equipo español, y más ahora que tiene a Xai Pascual en el banquillo y acaba de ganar el Mundial de clubes.
Para el campeón español se abre una nueva vía de agua en la plantilla, porque ya no necesita un portero de nivel para reemplazar y dar descanso a Nielsen. Ahora se trata de conseguir a dos, y el mercado no es tan amplio para conseguir a buen precio dos jugadores de ese nivel, porque en realidad no hay, ni que se tenga la seguridad de adaptarse.