Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | EHF

El Barça desaparece de la lista de equipos con refuerzos destacados

Veszprem (Hungría), PSG (Francia), Flensburg (Alemania), Kolstad (Noruega) y Aalborg (Dinamarca) son los conjuntos que han atraído a las estrellas del mercado.

Niklas Landin Jacobsen, el danés del Kiel regresa a casa.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La subida de los presupuestos en los equipos europeos obligó al Barça en su día a a una apuesta por fichajes jóvenes, por detectar futuras estrellas, y ofrecerles contratos de larga duración. Este año mantiene la misma filosofía, y además con menos dinero, que de alguna manera también ha provocado una auténtica diáspora en su cantera. La apuesta son dos pivotes madrileños Jaime Gallego y Javi Rodríguez, para suplir a francés Fabregas. “Yo también vine con 21 años, aunque llevaba desde los 18 en la selección francesa. Creo que es una apuesta de futuro del Barça”, comentaba el pivote en Madrid, y ya con las maletas preparadas para jugar la próxima temporada en el Veszprem húngaro.

El equipo magiar de Laszlo Nagy pasa por ser uno de los grandes de Europa que mejor se ha reforzado, y no sólo con Fabregas, el mejor pivote de Europa, porque también se ha llevado a Zoran Ilic (Hamburgo), a Agustín Casado (Melsungen), a Hugo Descart (Montpellier) y al portero español Biosca (Wisla), por ejemplo.

El PSG de Raúl González también ha hecho movimientos provocados por las salidas en su plantel: primero fue Rubén Marchan (Nantes), y para suplir al gigante Kristopans (Melsungen) ha contratado a unos de los mejores laterales de la selección danesa, Jacob Holm, del Fuchse Berlín, más Tonnesen (Pick Szeged) para meter músculo a su defensa.

El invento del Kolstad noruego, un equipo que pretende ser uno de los grandes de Europa en dos o tres años, se ha llevado a Sander Sagosen, estrella mundial del Kiel, que regresa a casa. También vuelve a su país Niklas Landin, al Aalborg danés y sale del Kiel alemán que por eso pretende a Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) porque los dos compiten por ser el mejor portero mundial.