El Barça, de vacaciones feliz
El Zagreb fue un equipo menor, que ni siquiera sacó el gen competitivo croata en un choque de guante blanco con reparto de minutos en los de Ortega.
El Barça cerró el año en Europa con una victoria plácida, porque no necesitó mucho esfuerzo para arrollar al Zagreb: 38-30 (23-16). El partido se decantó en la primera mitad, con un Richardson magistral (9 goles de 9 tiros), y luego fue un cómodo carrusel de cambios de Ortega, para que incluso jugasen los chicos de los equipos de la cantera, Blas y Martín.
Ahora, parón hasta febrero en la Champions League, que además lo hace con un día en el que los resultados también le han acompañado al equipo catalán: ganó y perdió en Hungría el Pick Szeged, con lo que ya le saca cuatro puntos al primero de sus perseguidores, con cuatro coques por jugar. Vacaciones felices para los barcelonistas.
El Zagreb, que es el peor del grupo, además venia menguada por la ausencia de tres titulares, protagonistas de una pelea en su propio vestuario. Quizá eso provocó que se viese a un equipo lejos del gen croata, que aunque sea inferior saca a relucir su casta y orgullo. No. Sólo jugó el partido que tocaba. Sin más.