El Barça con un doble reto: el título y el premio
Cuatro equipos europeos son los favoritos a llevarse el Mundialito y los 750.000 euros en premios que reparte a los tres mejores la IHF.
Cuatro equipos aspiran al título del Mundial de Clubes en Dammam (Arabia Saudí), aunque a lo sumo sólo tres tendrían compensación económica en un torneo en el que la IHF reparte 750.000 euros entre los del podio: 400.000, 200.000 y 150.000. El Barça (cinco títulos), el Magdeburg (dos) y el Fuchse Berlín (dos) ya saben lo que es ser campeón de la Super Globe, mientras que el Kielce polaco estuvo ayer a punto de perder sus opciones de alcanzar el primer título: 27-26 ante el Al-Najma en un choque en el que reaparecieron Álex Dujshebaev y Sicko.
El Barça debuta hoy (14:45, Esport3, que ofrecerá todos los partidos del cuadro azulgrana) ante el flojo equipo local Al Noor, que ayer perdió claramente frente al conjunto que dirige David Davis, el Al Ahly de Egipto, el quinto equipo en discordia del torneo y rival azulgrana el jueves para disputar las semifinales del sábado ante el primero del grupo B: presumiblemente el Fuchse Berlín, que ganó en su debut al Kuwait (41-29).
Los azulgrana, que han realizado un viaje a salto de mata dado que al tener jugadores repartidos por varios países llegaron el lunes desde distintos puntos; lleva a la primera la plantilla más los hermanos Cikusa. Derrotados en los dos últimos años por el Magdeburg alemán, tienen el doble reto de volver a ganar (no lo hacen desde 2019) por lo que representa para las vitrinas y la tesorería del club. Ayer también el vigente campeón, el Magdeburg, que se impuso 29-20 al Khaleej.