El Barça asusta y atrae en Zagreb
El club croata espera hoy la mejor entrada de la temporada en su Arena porque “recibimos al mejor equipo de Europa” dice el técnico local.
Frente al Pick Szeged el Zagreb recibió 7.500 espectadores. Hoy (18:45, DAZN y Esport3) con el Barca de visitante, en club zagrebino esperan un lleno colosal y por eso abren el tercer anillo de un estadio gigantesco (15.000 espectadores), aunque el equipo local está en horas bajas, con los tres pivotes lesionados (Faljic, Trivkovic y Walzzak) y Dibirov, el extremo eterno, entre algodones.
La estrella actual es el lateral zurdo Klarica (21, 1,98 metros), que señala al Barça como un equipo temible: “En el intercambio de goles no hay nada qué hacer. Debemos ser pacientes ante el mejor equipo de Europa y buscar nuestras mejores opciones, lanzando lo más cerca de la portería porque ellos tienen unos metas extraordinarios”.
Ya hace un cuarto de siglo de los grandes momentos de estos dos equipos, porque el Zagreb perdió tres años seguidos la final de la Copa de Europa ante el Barça de Valero Rivera. Ahora ya no es el Dream Team, pero casi: tres Champions en las últimas cinco ediciones. Nikolic, el entrenador local, señala al conjunto español como un equipo “en el que cualquier jugador puede hacerte un gol por si mismo. En las transiciones es letal con sus extremos, y tiene pocos puntos débiles”, pero espera competir “ante el mejor equipo del momento, como se demuestra que en cuatro partidos sea el único que los ha ganado todos”. Y cuando le preguntan por la defensa del Barça, lo tiene claro: “Mantiene el estilo español, que no es muy físico, pero si muy inteligente. Por ejemplo, si ves lo últimos partidos de Petrus, apenas hace faltas en el centro de la defensa, pero te lleva para donde él quiere”.
Todo lo que explica Nikolic lo sabe la afición local, y además echa de menos la visita del campeón español, que lleva más de dos años de ausencia en sus tierras, y hoy, por ejemplo, sigue siendo el único rival de los grandes de Europa que no ha caído en el Zagreb Arena. Para el partido, Ortega ha señalado a todos los hombres del primer equipo, dejando fuera a Bazán. Es decir, no descansa nadie para ir asegurando el primer puesto.