Kolstad
30
Barça
35
Finalizado
BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça a medio gas gana en Noruega

Los barcelonistas inician sin problemas su campaña en la Champions ante el Kolstad de Sander Sagosen.

Áleix Gómez acaba un ataque del Barça.
Enrique Ojeda
Actualizado a

De septiembre a junio, donde está de verdad la meta del Barça cada temporada, en la Final Four de Colonia, hay un camino tan largo que si los azulgrana estuviesen ahora en una mejor condición de juego lo mismo habría que alarmarse. Sí, ganaron por su condición de mejores a todos los niveles que los escandinavos del Kolstad noruego, que disputa por segunda temporada la Champions y que se ha enfrentado al Barça por primera vez, en Trondheim: 30-35 (13-20).

Los números del marcador son elocuentes: partido decantado en la primera mitad, y luego pues a vivir de las rentas con las confianzas justas. Perder el segundo parcial ante un equipo con los bríos suficientes para luchar ante el vigente campeón no tiene ningún tipo de demérito, y porque se vio que media plantilla por lo menos aún no está fresca.

Noticias relacionadas

El partido se resolvió cuando el Barça impuso su defensa, cuando en la primera mitad tenía sometido a un rival que no encontraba la manera de tiros cómodos ante Nielsen. El resto, anécdotas para el futuro, aunque entre ellas está el debut del extremo izquierdo en la Champions, Manuel Ortega, hijo del entrenador, como ya pasó con Valero Rivera y Xavi Pascual con sus hijos, y, coincidencias, en la misma posición.

El Kolstad llegó a rebajar la diferencia a dos tantos en la segunda parte, apostó por siete en ataque, y Berge ideó cuanto pudo para que Sander Sagosen, la estrella en la que se asienta este equipo, no se hundiese demasiado. Al final, cinco goles de diferencia, lo justo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano