NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça a medio gas comienza arrollando al Granollers

El partido inaugural de la temporada se decantó en la primera parte en el Palau para un 37-26 final. Nielsen, el ùnico de los nuevos barcelonistas que no jugó.

Luis Frade, pivote del Barça.

La fiesta del inicio de temporada, en la que el Palau rindió un pequeño homenaje a sus jugadores premiados por su labor individual el pasado curso (Mem, el último, elegido esta semana MVP de la 21-22, por ejemplo) no le pasó factura al Barça, que ya se sabe que la relajación siempre tiene efectos negativos en el juego posterior. No fue el caso, porque el equipo azulgrana arrolló en la primera parte, en una mitad en la que los porteros del Granollers no pararon ni un tiro (Rangel y Guardia), y el choque quedó visto para sentencia: 23-12. Lo que vino después fue media hora sin más, porque los de casa bajaron el pie y los visitantes dieron minutos a sus chicos de la cantera, como, Romero, como Domingo, como Castillo, para irse a casa con un digno 37-26 para como pintaba aquello en la primera mitad (14-14 en la segunda parte).

En el nuevo Barça jugaron dos de los tres fichajes: sólo Nielsen se quedó inédito: Wanne, media hora, para mostrar que es el dueño del extremo izquierdo, y Carlsbogard, en el lateral para ir cogiendo ritmo. Eso sí, el portero estuvo todo el partido en la banqueta, porque o bien Gonzalo Pérez de Vargas volverá a ser amo y señor de la porterìa, o es que Ortega los dosificá por encuentros.

Tampoco juaron los centrales (Cindric y Makuc), con lo que Janc se encargó del centro; y tampocó actuó Fabregas, pero con Luis Frade (muy acertado tras un año marcado por una grave lesión) y Parera no se necesitó al francés.

Por el Granollers, sin Antonio García, llamó la atenciòn la presencia del nigeriano Faruk Yusuk, un lateral derecho de 18 años cedido por el Kielce. Tiene pinta de que le será muy útil al equipo. Pese a la juventud y falta de experiencia es un chico vertical y sin complejos, y de ahí sus cuatro goles. Es, posiblemente, lo mejor que deja la presentaciòn liguera el nuevo Granollers.