BALONMANO | FINAL EUROPEAN CUP
El Atlético Guardés se carga de ilusiones
Logra una renta de seis goles para disputar la vuelta de la final femenina en Turquía ante el Antalya
El Mecalia Atlético Guardés dio este domingo un paso de gigante para levantar su primer título continental después de vencer 23-17 al Antalya Konyaalti turco en el partido de ida de la final de la Copa Europea femenina.El equipo gallego cimentó su victoria en su excelente trabajo defensivo. Su intenso 6-0, con Estefanía Descalzo y Carla Gómez en la zona central, frenó a la potente línea de su rival, que acusó la baja de la central Yasemin Sahin.
El Atlético Guardés marcó el ritmo del partido desde el inicio. Cogió rápido una renta de cuatro goles (8-4, min-14), pero un tiempo muerto del técnico visitante, Birol Ünsal, despertó al Antalya, que reaccionó con un parcial 0-2. Fue algo pasajero. Las locales volvieron a enchufarse en defensa, y en ataque Sandra Santiago y Patricia Lima mostraron su brazo para disparar a su equipo (11-6, min.18).
Birol Ünsal apostó entonces por atacar con siete jugadoras, pero su equipo fue incapaz de recortar su desventaja (15-10, descanso). Mediado el segundo acto, el equipo gallego se atascó en ataque, desaprovechando una inmejorable oportunidad para dejar casi sentenciada la final.
El Antalya subió su nivel de intensidad, y la primera línea del Atlético Guardés lo sufrió, sin continuidad en su juego y con Sandra Santiago y Pauli Fernández bien sujetas. Cada error suyo fue un balón de oxígeno para el equipo turco, que encontró en sus contraataques la forma de superar a la internacional argentina Marisol Carratú, decisiva con varias paradas para que la renta gallega siguiese siendo cómoda.
La portuguesa Ana Seabra pidió tiempo muerto (21-15), pero el ataque del Atlético Guardés no mejoró -un gol de Sandra Santiago de penalti en siete minutos-. Y su rival, apoyándose en su defensa y en las paradas de Sevilay Imamoglu, logró minimizar su castigo (21-17, min.54). No obstante, varias pérdidas infantiles y una exclusión por mal cambio hicieron daño al Antalya en la recta final y el Guardés recuperó la renta de seis goles, que pudieron ser siete pero Pauli Fernández erró el último lanzamiento.