El árbitro croata Matija Gubica, castigado con tres años de suspensión
El colegiado croata de balonmano ha sido castigado con tres años sin pitar por violar el Código de Conducta de la EHF y el Código de Ética de la IHF.
El árbitro croata Matija Gubica ha recibido una de las sanciones más duras que se recuerdan en el balonmano después de que este martes la Federación Europea de Balonmano (EHF) decidiera castigarle con tres años de suspensión para pitar en competiciones de la EHF.
En un comunicado difundido por la EHF este martes, el organismo asegura que Gubica “fue declarado culpable de haber violado obligaciones fundamentales descritas en el Código de Conducta de la EHF y el Código de Ética de la IHF”. La institución también castiga a Gubica con una multa de 6.000 euros por las infracciones cometidas.
La EHF señala que dos de los tres años de suspensión, que empezarán a contar desde el pasado 1 de junio, estarán supeditados a un periodo de prueba, mientras que Gubica puede apelar esta sanción en un plazo de siete días.
Sin embargo, desde la EHF no han especificado las razones exactas que han provocado la suspensión de Gubica, aunque sí indican que “el caso no está relacionado con ninguna acusación de posible amaño de partidos ni con otras influencias indebidas en el resultado de un partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.