El Anaitasuna, sin premio en Puente Genil
El conjunto local consigue una victoria agónica en un choque equilibrado
El Ángel Ximénez de Puente Genil logró una agónica victoria (33-32) ante el Helvetia Anaitasuna en un partido en el que los visitantes pudieron llevarse un premio mayor gracias a su gran rendimiento en varias fases, aunque no zanjaron su crisis de resultados y, como en anteriores jornadas, encajaron una ajustada derrota en el tramo final. El encuentro comenzó con una escuadra navarra mucho más intensa y que desactivó al conjunto cordobés, que vio cómo su rival conseguía una renta de hasta cuatro goles en los dos primeros parciales del encuentro.
Sin embargo, la reacción del Ángel Ximénez de Puente Genil no tardó en llegar, sabiendo que una victoria en su feudo podría acercarle aún más a la permanencia en la Liga ASOBAL y, gracias a ello, los pontanos se pusieron por delante a falta de diez minutos para que finalizase la primera mitad (11-9, m.20). Esta tendencia fue en aumento, ya que los jugadores dirigidos por Paco Bustos aumentaron su dominio antes del paso por los vestuarios y lograron irse al descanso con una momentánea victoria, aunque escasa por la renta (19-17).
La segunda mitad fue un calco de la primera, con un Helvetia Anaitasuna que salió nuevamente a la pista del Alcalde Miguel Salas con una energía mayor que la de su rival y consiguió, en cuestión de segundos, igualar nuevamente la contienda (23-23, m.40).
Por su parte, el equipo cordobés buscó de nuevo una reacción para volver a la dinámica positiva dentro del duelo y para ello se encomendó a su portero Álvaro de Hita, quien no comenzó de partida, pero sustituyó a Nordlander en este tramo del encuentro y realizó unas intervenciones de mérito para alentar a los suyos. Entretanto, el conjunto entrenado por Enrique Domínguez no había dicho su última palabra y logró empatar la contienda a falta de dos minutos para el final, aunque fue insuficiente para evitar que los de Puente Genil sellaron un triunfo capital de cara a la salvación en la ASOBAL.
-