El Anaitasuna salva un punto ante el Granollers
Mucha intensidad en un encuentro que tuvo muchas alternativas. Los vallesanos tuvieron el ataque de la victoria, y casi pierden
El Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers empataron este viernes 34-34 en un partido de máxima igualdad que vivió diez minutos finales muy emocionantes en los que la tensión pudo jugar una mala pasada a cualquiera de los dos conjuntos. Ambos equipos se citaron en Pamplona con el hambre y la intención de volver a la senda del triunfo tras caer la jornada pasada en sus respectivos encuentros. La dureza inicial del Anaitasuna a la hora de defender la completó con contundencia ofensiva que les puso por delante durante los primeros compases.
El Granollers optó por los disparos lejanos con Roca y Gurri como francotiradores. Esteban Salinas hizo de las suyas desde el interior con tres tantos. Los catalanes se pusieron por delante en el minuto 17 por primera vez (8-9). Xavi Castro, con sus goles, y Juan Bar, con sus paradas, mantuvieron a raya a un Granollers necesitado de ganar por no descolgarse de la segunda posición de liga.
Tras el descanso, el partido entró en un ida y vuelta agotador que exigió a los jugadores un extra físico. El Anaitasuna no se fue en el marcador y continuó apretando. Antonio Rama no lo vio claro y tiró de Antonio García. Un gol de Edu Fernández a la contra puso a su equipo a uno de su rival. Marcos Cancio se empeñó en hacer de su portería un muro. La diferencia de dos goles mantuvo viva la llama para los verdiblancos y el gol de Gastón hizo estallar a una grada que veía cerca el empate (29-30) a falta de 11 minutos del final. Este mismo jugador puso la igualada y el capitán Chocarro marcó el 31-30. La remontada se consumaba y ahora tocaba defenderla con uñas y dientes.
Los nervios jugaron una mala pasada a los locales con varios errores. Posesión de 19 segundos para los visitantes, estos perdieron el balón y Chocarro metió un gol fuera de tiempo que no sirvió de nada. El 34-34 final fue aplaudido por una grada que empujó de lo lindo.