NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bada Huesca
41
Anaitasuna
42
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Anaitasuna gana en Huesca en un partido con récord de goles

os dos equipos superaron los 40 tantos (83 en común), una lluvia de tantos qie no deja en un buen lugar a las defensas

El Anaitasuna gana en Huesca en un partido con récord de goles

El Anaitasuna se impuso en la pista del Bada Huesca (41-42) en un partido muy igualado y muy intenso, como siempre que se enfrentan ambos equipos, y con mucho para arbitrar por la dureza del mismo, en el que cualquiera de los dos equipos lo pudo decantar de su lado, y que lo más justo hubiera sido un empate. Fue una lluvia de goles, 83, un récord de tantos en el que los dos conjuntos superan los 40, y que tal vez señala a las defensas como culpables de esos números.

Un mal comienzo de partido del Bada Huesca hizo encajar un parcial de 0-5 en los primeros cuatro minutos, tras una serie de pérdidas y de errores tanto en defensa como en ataque que le puso cuesta arriba elencuentro a los oscenses, viéndose obligado el entrenador del equipo local a pedir tiempo para parar la sangría de goles que su equipo iba encajando.

El Bada Huesca reaccionó bien y logró reducir las desventajas hasta empatar el partido (8-8) en el minuto 12. El partido entró en una gran igualdad con empates sucesivos sin que ningún equipo pudiera desnivelar el marcador y con ventajas mínimas para ambos de uno o dos goles siendo muy intenso el encuentro como siempre es entre ambos equipos peleando el balón como fuera el último del encuentro.

La igualdad fue la tónica dominante por lo que los empates en el marcador volvieron a repetirse, con alguna ventaja para los oscenses neutralizada por los navarros y las tablas volvieron al electrónico (33-33) encontrando el Bada Huesca en su pivote Montoya a su mejor hombre que fue una pesadilla para la defensa del Anaitasuna.

El partido se jugó a un ritmo trepidante y casi no daba tiempo para colocarse a las defensas por lo que los goles subían al marcador en menos de cada minuto sin que se pudiera relajar ni jugadores ni aficionados con ligera ventaja para los visitantes en los minutos finales que en un abrir y cerrar de ojos se fueron con cuatro goles (37-41) a falta de res para acabar que dejó sentenciado el partido, aunque Bada Hueca lo apuró hasta el último segundo (41-42)

RESUMEN

Bada Huesca (21+20): Tercariol (1) (po), Montoya (7), Carmona (10), Adría Pérez (3), Domingo Luis (3), Ian Moya (2), Suárez (1), Arnau (5),
Diógenes Cruz, Benites, Gucek, F. Cordies (3), M. Malo (5), Floris (0), Hackbart (1), Arguillas (po).

Helvetia Anaitasuna (21+21): Cancio (po), Bazán (3), Ganuza (6), E. Fernández (2), Goñi (1), Meoki (4), Aitor García (2), Chocarro (8), X. González (1), Redondo (5), De Souza (3), Nicolás, Elustondo (4), Pinto (1), Bonano (2), Bar (po).


Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron roja directa a Hackbart en el minuto 18; y por parte del Anaitasuna a Bonano, Elustondo, y en dos ocasiones a Bazán.


Marcador cada cinco minutos: 0-5; 5-8; 9-10; 13-15; 17-17; 21-21 (descanso); 23-23; 26-26; 31-30; 35-34; 37-38, y 41-42.

Cancha: Palacio de los deportes de Huesca ante unos 2.300 aficionados.