BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA
Croacia ganó el trámite ante Alemania
Perdieron Austria y Holanda, los alemanes pasan a las semifinales y los croatas podrán jugar a ganar.
Los resultados han evitado que el último partido en Colonia fuese un arreglo necesario, en el que Croacia estuviese interesada en perder ante Alemania para hacer valer su noveno puesto del Mundial y los alemanes fuesen semifinalistas para que ellos o los suecos ganasen plaza directa a los Juegos Olímpicos. Como Austria (con Islandia) y Hungría (ante Francia), perdieron, ya no hay caso: Alemania es semifinalista de su Campeonato de Europa.
Austria mantuvo un duro pulso con los islandeses, que al final se impusieron 24 a 26, con los que cierran el torneo con cuatro puntos. Hungría cayó con Francia, invicta, 35-32, y también acaba con cuatro puntos: en el triple empate Hungría acaba en tercera posición del grupo para disputar con Eslovenia el quinto puesto. Austria es la cuarta, Islandia quinta, y Croacia, pase lo que pase, sexta.
Respecto a la pelea por el quinto puesto posiblemente no tenga trascendencia: Hungría ya está en el preolímpico; Croacia también; y Eslovenia, si Egipto gana el campeonato africano, también, y sería uno de los rivales de España. Mañana Egipto, de Juan Carlos Pastor, juega en casa las semifinales frente a Túnez, en el choque de favoritos del campeonato.
Respecto al choque entre Alemania y Croacia, con los locales pensando en el choque del viernes ante Dinamarca en las semifinales, los croatas se lo tomaron más en serio, con un Kuzmanovic espectacular en la portería, la remontar la desventaja al descanso (14-13) y llevarse el triunfo por 24-30.