El Ademar y el Bidasoa disputan un duelo directo por la cabeza
Para los leoneses la victoria representa seguir en ascenso; para los vascos, salir de la crisis por caer eliminados en la Copa
El Ademar y el Bidasoa son de los grandes de la Liga Asobal, y tienen credenciales suficientes para demostrarlo. De hecho, llevan años peleando por la cabeza, es decir, por la segunda o tercera plaza, las que escoltan al Barça. Y este miércoles ambos equipos se enfrentan en León (21:00), en un choque apasionante que ratificar la dinámica de los dos conjuntos, que pelean por estar en la Copa Asobal (los cuatro primeros de la mitad de la temporada).
“Nosotros estamos en una dinámica positiva, y debemos aprovecharla”, declaraba Manolo Cadenas, que se salía del guión a las preguntas de quién son los jugadores importantes del Bidasoa: “Los hermanos Nieto, porque Asier lo lleva demostrando años en el Bada Huesca, y Gorka es un joven con talento”. Nada que decir de los que mantienen el nivel del cuadro irundarra en toda la temporada, Cavero y Azkue, por ejemplo.
Para Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa, “este partido es de las liga de los dos equipos”, aunque señala que el Ademar “por actuar en casa y por la clasificación, se juega más porque si pierde se descuelga para entrar en la Copa Asobal de manera directa. Para el entrenador asturiano “el potencial ofensivo del Ademar no admite dudas”, y quiere ganar para olvidar los antes posible lña eliminación sorprendente en la Copa del Rey.