NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar se adapta a los nuevos tiempos de cambios

Manolo Cadenas, el entrenador y principal activo del club, reorganiza la plantilla que sufre salidas inesperadas para un equipo de nivel.

Actualizado a
El pivote Borges, del Ademar.

El Ademar de León ha sido uno de los clubes grandes de la Asobal, y todavía lo es aunque da la impresiòn de que sigue inmerso en un largo tunel del que cuando parece a punto de salir se cae otro telón de oscuridad que le apaga la luz a uno de los clubes con más fieles seguidores (por número) de España. Esta pretemporada el club rescindió el contrato del portero serbio Milan Bomastar, que hoy mismo se ha comprometido con el IFK Skovde sueco: no se han explicado las razones de esa salida.,

No es que fuese el mejor portero del mundo, pero Bomastar si un ds guardamenta de garantías, y su baja, con la pretemporada en marcha, ha obligado a Manolo Cadenas a focalizar un cambio de objetivos: el entrenador buscaba refuerzos para la primera lìnea, y de repente se topa con que la posición más sensible, la porteria, se queda sin el titular. Esto no le ocurre a los grandes equipos, aunque a veces sí pasa, como el ocurrió al Atlético de Madrid ´cuando el Barça le robó en un agosto a Arpad Sterbik, por ejemplo. Y como los rojiblancos entonces, los leoneses están a punto de contratar por cuatro meses al irani Saeid Barkhordaoi, que jugó en el Guadalajara, y ahora lo hace en Qatar, donde debe regresar en enero.

La economía manda, y de hecho el Ademar ha abierto la puerta de salida (seis) y sólo han entrado tres jugadores: el central Juan Castro, que regresa a casa desde Francia; Jaime Fernández, un lateral que emigró de León y regresa cedido de Wisla; y Tiago Sousa, del Aguas Santas. Poca renovación de fuera, aunque se considera que con lo que hay y algunos jóvenes se irá a más, pese a que se han perdido a los extremos Pérez Arce y Jaime Fernández, que ya estaban asentados en el equipo, y a Malasinskas, el lituano que llegó por la guerra en Ucania, y que jugará en Alemania.

Por tradición y seguidores el Ademar está obligado a pelear por la cabeza derl campeonato (segundo, tercer o cuarto puesto). Su pretemporada no es buena, y tampoco mala: de sus primeros cinco partidos no ha ganado ninguno, aunque sólo ha perdido dos, con el Valladolid (34-32) y Benfica (36-33), y empatado tres, con el Sporting portugués (27-27), con el Al Ahly de Egipto (30-30) y con el Porto (36-36). Para el fin de semana le queda la Copa de la Comunidad en Burgos, donde si gana al Navar posiblemente tenga la ocasión de la revancha ante el Valladolid. Porque Manolo Cadenas, el entrenador más veterano de la Asobal, el principal activo del club a lo largo de su historia, siempre ha creído en las segundas oportunidades, aunque sea en partidos amistosos.