Eduardo Gurbindo, del Bucarest al Kiel alemán
El navarro, que con el Barça ganó la Champions League, completa el plantel del campeón de la Bundesliga.
La salida de Eduardo Gurbindo del Dinamo Bucarets ayer tenía una explicación: el Kiel había negociado con David Barrufet, gerente del equipo rumano y viendo el Mundial sub-19 en Croacia (su hijo actúa con Españla), el paso del navarro al campeón alemán. El Dinamo, además, ha contratado esta primavera al lanzador zurdo Aleksander Cenic (2,02), formado en la cantera del Barça, internacional junior de España, nacionalizado español en junio.
Gurbindo (Pamplona, 35 años) ha ganado medallas con España en los tres grandes torneos: Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, con 157 partidos internacionales, y con un excelente papel en defensa, para lo que en realidad le quiere el equipo alemán por lo menos por una temporada.
Desde que salió el Barça, Edu ha conocido la liga francesa (Nantes), macedonia (Vardar) aunque salió demasiado pronto por los problemas económicos del club, rumana (Bucarest), y ahora la alemana con un Kiel que pasa por ser uno de los cuatro clubes más importantes del mundo, y por los que han pasado Demetrio Lozano y Joan Cañellas, y también el pivote internacional español Chepkin, que se unió al plantel cuando ya estaba retirado.