EspañaESP
DinamarcaDIN
Balonmano | Campeonato de Europa

Dinamarca llega para sentenciar a unos Hispanos agonizantes

Álex Dujshebaev y Serradilla se agarran a las últimas opciones de mantenerse con vida y ganar a los actuales campeones olímpicos y mundiales.

Alex Dujshebaev frente a Noruega.
BO AMSTRUP
Enrique Ojeda
Actualizado a

Los Hispanos agonizan en la UCI deportiva de Herning (Dinamarca), donde hoy (18:00; Teledeporte) les llega el peso pesado por excelencia, porque los daneses son los campeones del mundo y Olímpicos, y aspiran a reunir en su cabeza la triple corona. Además, aunque no lo parezca tras su victoria el jueves ante Francia (32-29), también están exigidos por la clasificación y no se pueden confiar (dos puntos en dos partidos).

Lo normal es que Dinamarca sentencie definitivamente a España, pero en el deporte siempre hay milagros “y nosotros vamos a pelear por no hundirnos, aunque sabemos las dificultades”, comentaba Serradilla, al lado del capitán Álex Dujshebaev, con un discurso semejante: “Dinamarca es de lo mejor mundial en este momento, y nosotros casi estamos sin opciones, pero mientras sigan existiendo vamos a pelear por hacerlas reales”.

Para Serradilla, con los pies en el suelo, la derrota ante Noruega hace saltar las cuentas que se habían hecho en el equipo: “Era un partido que teníamos que ganar, señalado en rojo. Y lo tuvimos controlado. Aún no se cómo se nos escapó. Ahora, con lo que viene, Dinamarca, Francia y Portugal, de los más destacado, nuestra meta es medirnos con ellos y demostrar de qué somos capaces, y que nos diga en dónde estamos deportivamente”.

Dinamarca llega para sentenciar a unos Hispanos agonizantes
Antonio Serradilla intenta superar a Anderson.Bo Amstrup

Álex comenta que España “ha estado en partido en todos los encuentros del Europeo, se ha dado la cara, y se han tenido opciones. Tal vez nos falte paciencia, pero estos partidos, se ganen o se pierdan, van dándole un poso al equipo para el futuro”.

¿Ganar a Dinamarca es ahora imposible? La pregunta es para Dujshebaev, que se perdió por lesión el Europeo de 2022, en el que España (plata al final) derrotó por última vez a los daneses (29-25). “Pues creo que debemos estar muy juntos para evitar sus goles fáciles y que corran, controlar las pérdidas de balón porque cargan mucho el ataque. Y luego, nosotros ser lo que somos de verdad”, responde el capitán.

Noticias relacionadas

De aquella selección que derrotó a Dinamarca se mantienen Casado, Tarrafeta, Odriozola, Gómez y Sergey Hernández, que era el tercer portero. Los daneses mantienen más jugadores, empezado por Gidsel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano