Dinamarca impone su jerarquía ante España
En un choque igualado en el que los daneses se jugaban el título, la exclusión de Odriozola desequilibró el final
Entre España y Dinamarca nunca hay partidos de guante blanco. Donde se enfrenten las dos escuadras hay intensidad, ritmo, pelea y chispas, y esta vez volvió a ganar cuadro danés (29-31), el campeón del Mundo, frente al tercero, España. Además, a la escuadra de Nikolaj Jacobsen le iba más en el partido: el triunfo le permite afrontar el último partido ante Suecia con la opción de ganar esta Euro Cup.
Para España el encuentro tenía otra lectura: disputar un choque de máximo nivel con otras combinaciones en la pista, y dar responsabilidad a jugadores más allá de los habituales, y hacer debutar a Javi Rodríguez (20) en el pivote.
Jordi Ribera probó el 5-1 con Odriozola de avanzado, y atacó con la alternativa de hacerlo sin portero con la encajó un 0-3 en la primera parte. En la segunda alternó algún ataque sorpresa, con dos pivotes (Serdio y Rodriguez) y con el portero en su puesto.
España tuvo que remontar tres tantos, los que se apuntó Dinamarca (Lauge y Gidsel soberbios) en la primera parte. Y lo hizo en tres minutos mediado el segundo tiempo: un 4-0 de parcial con cuatro balones robados y al contragolpe.
El partido entró en el intercambio de tantos, pero todo se estropeó con la exclusión de Odriozola a dos minutos del límite que lo desequilibró todo en ese final que parecía incierto.