NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Dika Mem: ”Lo del Barça en la Champions es extraordinario”

El capitán azulgrana avisa que “hay que jugar como si fuese la última vez”, y que si hay un favorito en este fin de semana es “el Magdeburg”.

Dika Mem, jugador letal ante todos los equipos.

Sólo tiene 26 años pero el historial deportivo de Dika Mem es espectacular: campeón olímpico, mundial y europeo con Francia; en el Barça lleva ocho temporadas con pleno de títulos españoles cada campaña y también es campeón internacional en todo. En esta Final Four de Colonia, sábado y domingo, el lateral derecho se presenta como capitán del equipo, casi una semana después de levantar la Copa del Rey en Jaén.

-En Jaén declaró que jugaba motivado de manera especial por dedicarle el título a honrar el recuerdo de su hermana fallecida unos días antes.

-De lo de mi hermana ya no quiero hablar. Disputar el fin de semana en Colonia ya es suficiente motivación, porque es un momento culminante. Es una situación especial y nosotros tenemos que plantearlo así.

-¿A qué se refiere?

-Pues a que tenemos que jugar como si fuese la última Final Four de nuestras vidas, porque nunca sabes cuando puedes volver a la cita más importante del balonmano de clubes.

-¡Pero si el Barça llega ahora a su sexta Final Four de manera consecutiva!

-Eso es extraordinario y parece casi imposible de que se repita. Hay muchos buenos equipos, con grandes plantillas y jugadores magníficos, que nunca han estado en la Final Four o que se han quedado en el camino en las últimas temporadas. Tenemos que valoarlo y disfrutar con ello.

-Es Barça, según dicen, siempre es el favorito. ¿Ahora también?

-El Barça siempre lucha por ganar todos los títulos en las competiciones en que participa. Es la mentalidad del club, de su historia. Pero no significa que parta como favorito. Hay que ser considerado con los campeones, y el Magdeburg es el vigente titular de la Champions. Sin duda, es el favorito número uno del fin de semana en Colonia.

-¿Qué hay del Kiel, rival de las semifinales el sábado (18:00)?

-Un gran equipo, sin duda; con una defensa muy dura, Cualquier jugador del Barça sabe que este es un clásico europeo entre dos grandes clubes. Un partido muy especial por la rivalidad de años.

-De los laterales derechos que pugnan por ser el mejor del mundo en esa posición, usted es el único que está en Colonia. ¿Le refrenda como el número uno de los laterales zurdos?

-Bastante tengo con exprimirme al máximo por mi equipo y conseguir los mejores resultados posibles para pararme a pensar en eso. Se lo dejó a los periodistas, que es parte de su trabajo.

Normas