Derrota intrascendente del Cangas ante el Burgos
La diferencia conseguida en el encuentro de ida, le permitió al equipo gallego sestear en casa y mantenerse en la Liga Asobal.
El Frigoríficos del Morrazo continuará una temporada más en la liga Asobal después de hacer bueno el resultado del primer partido de la eliminatoria por la permanencia ante el San Pablo Burgos, que se consoló este sábado con un triunfo por la mínima (37-38) en O Gatañal. Pese a los doce goles de renta que traía de renta de El Plantío, el Frigoríficos empezó muy serio el partido. Las paradas de Jorge Pérez lo dispararon en el electrónico (10-6, min.12), obligando al técnico visitante, Roi Sánchez, a pedir tiempo muerto.
La ventaja gallega alcanzó los cinco goles (11-6), lo que aprovechó el técnico Nacho Moyano para dar minutos a los menos habituales y a varios canteranos como Gael, Manu Pérez y Juan Rodríguez. Las rotaciones del Frigoríficos dieron aire al Burgos, que poco a poco empezó a limar su desventaja hasta tomar el mando del electrónico antes de llegar al descanso (17-18, min.28).
En el arranque del segundo tiempo, Nacho Moyano tiró de sus habituales titulares y el Frigoríficos volvió a golpear a Burgos (24-21, min.36). Roi Sánchez paró el choque y apostó de nuevo por atacar sin portero, ante un Frigoríficos que recuperó las rotaciones, lo que otra vez explotó su rival para entrar en los últimos cinco minutos con tres goles de renta (31-34). El Frigoríficos apretó para no despedir la temporada con una intrascendente derrota, pero el Burgos aguantó el último arreón gallego.