Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | COPA DEL REY

De sufrir por la permanencia a soñar con Europa

Valladolid, Cangas o Sinfín Santander se podrían enfrentar con el Barça en la final, con el premio del billete internacional

De sufrir por la permanencia a soñar con Europa

Este martes se ha celebrado el sorteo de la fase final de la Copa del Rey que disputará en Santander del 5 al 7 de mayo, con la presencia de ocho equipos, entre los que faltan tres de los cuatro primeros de la Liga Asobal, Cuenca, Granollers y Bidasoa, a los que ha podido el sistema de clasificación en eliminatorias a partido único. Por otro lado, cuatro equipos entre los cinco últimos estarán en Santander: el Sinfín, como anfitrión, Cangas, Valladolid y Guadalajara. Además, y dando por hecho que el Barça, flamante campeón de Liga, esté en la final, Cangas, Valladolid y Sinfín, que luchan por mantenerse, podría acceder a Europa porque el finalista con los azulgrana tiene la clasificación para la competición internacional.

Rubén Garabaya, entrenador del Sinfín, eligió rival y grupo: prefirió debutar contra el Valladolid, dejando al Barca en la otra parte del cuadro y abriendo ante el Torrelavega. Es decir, se evitó el derbi regional, y la posibilidad de que Cantabria se asegurase un equipo en las semifinales. Rubén no explicó su decisión, pero era la lógica: el Torrelavega y el Ademar parecen superiores, y en el grupo que escoge solo el Logroño es algo más fuerte.

Logroño-Cangas es posiblemente la eliminatoria más significada en cuartos, por la historia de los dos equipos. Velasco suspiraba porque al fin no le toca el Barça en su parte del cuadro antes de la final, y para los gallegos, igual: otra vez en la Copa, pero esta vez no como en Antequera que el cuadro azulgrana les despertó de su sueño. Manolo Camiña, factótum del club gallego, tenía claro antes del sorteo que “si el equipo esquiva el cuadro del Barça, el Cangas se planta en la final”.

Mozas esperaba algo más de fortuna para el Torrelavega, pero es el Barça “y habrá que pelearlo, pero es el mejor equipo del mundo”, y Manolo Cadenas, entrenador del Ademar, que esperaba esquivar a los barcelonistas, era consciente de que “primero llega el Guadalajara, con el que estamos uno a uno en la Liga, y si pasas, el Barça; difícil”, decía. Por su parte, los representantes del equipo alcarreño, se ven ilusionados “porque el equipo está compitiendo, y ganó hace poco al Ademar en León”.