Dani Sarmiento pone punto final a su brillante carrera como jugador
El canario se retira en el Saint Raphael a los 37 años, y tras ganar en enero otra medalla europea con España,. Ya tenia dos de oro y un título Mundial
Hace unos días el Saint Raphael emitió un video de despedida de Daniel Sarmiento (37 años), que tras seis campañas como central del equipo anunciaba su despedida, para volver a Canarias, su tierra, y a lo mejor ejercer como entrenador porque ya tenía el título. Dado que en las últimas temporadas solía renovar de año en año, el anuncio había quedado relegado hasta hoy, en el que el internacional español ha comentado que lo deja.
Sarmiento, un central puro, más bien discreto y de pocas alharcas en la pista, es de esos jugadores que mejoraban a los compañeros. Nunca, ni cuando era la estrella del Galdar o del Almería, llamó la atención aunque fuese el protaginista, y su pasó por el Ademar le hizo llegar al Barça, donde coincidió con Raúl Entrerríos y los dos fornaron pareja en la selección y en el equipo azulgrana.
Dani, ganador de un Mundial (2013) y de dos Europeos (2018 y 2020), aún tuvo tiempo para en el último año colgarse el bronce olímpico, y llegar desde las vacaciones de invierno a Hungría para echar una mano a España en el Europeo y ganarse la plata. En total son 147 partidos con España, y 283 goles, pero lo más importante, en la pista era la prolongación de entrenadores como Valero Rivera y Jordi Ribera, posiblemente el técnico que más ha confiado en el canario.
Chema Márquez, internacional y jugador del Granollers que esta primavera ha fichado por el Saint Raphael, ya adelantada que se temía este desenlace, cuando declaraba que “si jugase con Sarmiento sería una ayuda para mi, pero no sé...” Y no, no sigue.