Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA EUROPEA.

Cumplen con nota el Bidasoa y el Ademar

El Granollers compite pero pierde en casa ante el Montpellier, y el Torrelavega regala un punto en su estreno en su propia pista ante el Nexe

Roberto, la estrella del Granollers ante el Montpellier.

La visita del Montpellier fue como se esperaba para el Granollers: un imposible, un 24-28 compitiendo hasta el final. La figura vallesana fue el portero Roberto Rodríguez, y se echó en la falta que jugase más tiempo Ferrán Castillo, que posiblemente sea en este momento uno de jóvenes diferenciales de la Liga española. Además de Antonio García, siempre cumplidor, Víctor Romero es de esos pivotes que siempre aportan. Las pérdidas de balones lastró en exceso al equipo de Rama, mientras que Diego Simonet se echó al Montpellier a la espalda en los minutos finales.

En Suecia, el Bidasoa sumó su primera victoria en Europa (estreno para el técnico Mozas), que remontó al Ystad, líder de su Liga e invicto en su pista, con un 23-29. La segunda parte fue de cara para el conjunto español, que tuvo en los hermanos Nieto su mejor baja: 10 tantos entre el central, Gorka, y el lateral, Asier.

El Torrelavega, en su primer partido europeo en casa, tras el debut la semana pasada ante el Kiel en Alemania, frente Nexe croata, regaló un punto al final, 32-32. En el último minuto se le nublaron las ideas con todo a favor: en superioridad y balón en ataque sin otra presión añadida. Pues perdió el balón por un mal pase, y los croatas jugaron de libro: no intentaron marcar en el contragolpe, porque sería darle el balón del triunfo al cuadro cántabro. Consumieron casi 50 segundos y marcaron a falta de tres en jugada de golpe franco,

Por lo que respecta al Ademar, y las dudas que generaban las bajas en el equipo, el cuadro de Dani Gordo sí cumple en León ante el Gorenje esloveno (32-24) en un partido en el que siempre mandó y llegó a tener una renta de 10 goles. Buena semana para el cuadro leonés, que ha ganado en tres días en Irún en la Asobal, y en hoy en casa.

Normas