Conmoción en Montenegro, eliminado por Italia
Ahora al menos Serbia, Suiza, Montenegro y Arabia Saudí esperan una invitación de la Internacional para disputar el Mundial de 2025.
Vlado Sola (55) ha sido el primer damnificado de las eliminatorias de este domingo para el Mundial de 2025. El croata, portero en su época de entrenador, dirigía a Montenegro hasta ayer, cuando volvió a perder con Italia (32-34 y 32-26) con lo que los italianos logran su segunda clasificación para un Campeonato del Mundo (la anterior fue en el 1997), contra pronóstico porque el nivel de ambas selecciones es distante, al menos hasta ahora.
Sola siempre fue controvertido en los países balcánicos, incluso los serbios le acusaron de venderse a los intereses de España en el Mundial de 2005 de Túnez, aunque la realidad es que fue una excusa de mal pagador: había que buscar un chivo expiatorio y le tocó a él. Ahora, sin embargo, ha tomado una decisión que le honra asumiendo la responsabilidad del batacazo montenegrino en primera persona.
En realidad, la eliminación de Montenegro es la gran sorpresa en Europa, de la que España se ha salvado por un gol, como Macedonia ante Islas Feroe (61-60), mientras que Eslovenia y Suiza han disputado otra eliminatoria crucial ganada por los balcánicos por sólo tres tantos: 64-61.
Hoy se ha sabido que al menos cuatro selecciones, Serbia, Suiza, Montenegro y Arabia Saudí, ya habrían solicitado a la IHF una posible invitación de la Internacional para disputar el Mundial de 2025.