Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | MERCADO

Con la labor cumplida los porteros del Cangas se despiden

Javi Díaz y Forns no renuevan; Jorge Pérez, primer sustituto. El Ademar ficha a los pivotes Alberto Martìn y Popovic; el Nava al central Méndez...

Javi Díaz (foto cedida por el Cangas).

La fiesta del Cangas no duró mucho para toda la plantilla, porque fue acabar el partido de la promoción ante el Trops Málaga, fundirse en un abrazo con la afición, y comenzar las despedidas, algunas se sabían, pero la de Javi Díaz fue casi por sorpresa: el veterano portero (48 años) decidió que no va a seguir, que renuncia a la oferta de renovación y no sabe aún si le queda un año más en el balonmano, El otro portero, Gerard Forns (28) ya había anunciado que no seguiría en el Cangas, y por ahora no tiene destino. Para él el cuadro gallego ya tenía sustituto, el guardameta aragonés Jorge Pérez, contratado para dos temporadas del Ciudad de Logroño. Muy profesionales, los dos porteros han cumplido con su trabajo de dejar al equipo en la Asobal.

También se ha ido del Cangas el pivote internacional madrileño Alberto Martìn (21 años) que llegó con Moyano procedente del Alcobendas, y ahora es uno de los fichajes importantes del Ademar, que también contrata al pivote serbio del Torrelavega Ivan Popovic. El equipo cántabro va a necesitar pìvotes (Jaime Gallego se marchará al Barça), pero de momento anuncia el fichaje del extremo Rubiño, jugador del Logroño, a quien reemplaza Túa, que llega del Puente Genil.

El Nava, que regresa a la Asobal, ha contratado al central Borja Méndez, que ha hecho un buen final de temporada en el Valladolid, y el club vallisoletano le reemplaza con el portugués Afonso Lima, jugador del Aguas Santas. Además, el equipo navero parece que tiene cerrada la contratación del lateral zurdo Isaias Guardiola, que no seguirá en el Lemgo.

La salida de los Guardiola (Gedeón podría seguir en Alemania) no rebaja la presencia española de los españoles en el Bundesliga porque Sergey Hernández, portero internacional de los Hispanos, acaba su contrato en el Benfica y se ha comprometido con el Magdeburg alemán. Eso sí, el internacional Casado (una campaña en el Melsunger) sale camino de Hungría para jugar en el Vezsprem.