NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

Chispi arranca como seleccionador en Antequera

Se retiró como jugador de pista la campaña anterior en el equipo antequerano; sus éxitos internacionales han sido de la playa

Chispi, como internacional en playa.

Juan Antonio Vázquez (39), popularmente conocido como Chispi en el balonmano, ase retiró como jugador en el Antequera, un veterano lateral de 1,96 metros con capacidad goleadora, como demostró como máximo goleador de la Asobal en la década pasada con 216 goles en una temporada. El sevillano colgó la camiseta al final de la temporada en el Antequera, para pasar al banquillo y tras una larga carrera deportiva en la que tuvo su año oscuro con la lesión de ligamentos cruzados, que le tuvo a las puertas del abandono. Sin embargo, regresó, y ahora el sevillano es el nuevo seleccionador nacional de balonmano playa.

Chispi ha sido el jugador profesional de pista que más tiempo ha disputado la competición de playa, con un Mundial y un Europeo con la selección española, lo que le ha valido para que la Federación Española confíe en su capacidad de gestión para que dirija a la selección en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2023 (Grupo C, con Suecia, Ucrania y Grecia), que se disputará en Nazaré (Portugal) del 24 al 28 de mayo. Por eso su primera actividad tendrá lugar del 26 al 30 de abril, en Antequera (Málaga) prácticamente la casa de adopción del hispalense como jugador y entrenador.

Los jugadores convocados están citados el miércoles 26 de abril y permanecerán en Antequera hasta el domingo 30. El Complejo Deportivo El Maulí, que ya ha acogido a otros Equipos Nacionales en los últimos tiempos, albergará las sesiones de entrenamiento de la selección durante esta actividad.