Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MUNDIALES DE DOHA

Carolina Navarro, escollo sueco para España en cuartos

España y Argentina mantiene sui nivel arrollador en mujeres y hoimbres y se siguen mirando de cara a las finales del domingo.

Carolina Navarro anima a una de las jóvenes suecas tras perder ante Italia.

La noticia para España en la tercera jornada ha sido el debut mundialista de Claudia Fernández (18) que jugó con Jessica Castelló y ganó a la pareja alemana por un doble 6-0. Luego, Alejandra Salazar y Ari Sánchez rememoraron viejos tiempos para sumar el segundo punto con un doble 6-0, y cerraron la jornada Bea González y Marta Ortega, con 6-2 y 6-1. Argentina también pasa a cuartos invicta, con Delfi Brea probando en la izquierda, como en los últimos torneos de Premier Padel, más que nada pensado en duelos más importantes, porque, como decía Seba Nerone (cinco veces campeón mundial con Argentina), “las mejores argentinas están en el drive, y hay que completarlo con el revés”.

Antes de ese partido estelar, en la final del sábado, las españolas tienen este jueves un compromiso con Suecia (12:00) en el Khalifa International, la selección de Carolina Navarro, estrella y leyenda de este deporte ya con los cuarenta bien cumplidos. Hoy ha ganado su partido ante la mejor pareja de Italia, aunque al final Suecia cedió 1-2. La malagueña fue campeona del mundo por equipos en cuatro ediciones con España, y con Alejandra Salazar número uno del mundo. “Jugué dos temporadas con Carol, pero en la primera me rompí la rodilla, y ella tiró con Cata Tenorio (argentina); y a la segunda fuimos las números uno”, recordaba Alejandra..

“Para mí competir contra España no es fácil, como tampoco lo era antes hacerlo frente a Suecia. Son partidos especiales y con muchos recuerdos, claro; pero una vez en la pista salgo a darlo todo”, comentaba Carolina hoy mismo, ella que es un referente para Suecia, la que pone la calma, tira de las jóvenes, la experiencia dentro y fuera de la pista, sabe que ganar a España entra dentro de lo imposible, casi de lo milagroso, pero quieren competir. Ya están entre las ocho primeras del mundo. El primer objetivo está conseguido.

Normas