Cara para el Bidasoa y cruz para el Granollers
El equipo vasco derrota al Sporting pero no decide; el vallesano pierde pero mantiene un rayo de esperanza
Cara y cruz para los equipos españoles en la ida de los octavos de final de la Liga Europea: ganó el Bidasoa (30-27) al Sporting de Portugal y perdió el Granollers ante el Aarhus danés (32-34). El Bidasoa no define la eliminatoria que se decidirá la próxima semana en Lisboa, y el Granollers se queda con un rayo de esperanza por el final del partido en que remontó cinco tantos.
En Irún, con 4-6 superado el minuto doce, los árbitros decidieron suspender el encuentro hasta que mejorase la humedad en la pista que provocaba las caídas de los jugadores. Casi 25 minutos de parón y vuelta al juego para acabar la primera mitad con ventaja visitante: 11-12. En la segunda mitad el Bidasoa subió la intensidad de su defensa, seleccionó mejor los tiros, y volteó el marcador, logrando diferencias máximas de cuatro tantos apelando a la velocidad, para acabar con 30-27
El Granollers entró en crisis a los 15 minutos de su partido, y con un parcial de 3-9 en la recta final de esa mitad (12-20) quedó a la deriva con un cansancio y fatiga más que evidentes. Se mantuvo esa diferencia en la segunda mitad, aunque al equipo vallesano no se le puede discutir el orgullo y el amor propio, y así cuando Rama les pidió un último esfuerzo, con Gurri desatado, del 27-33 se pasó al 32-34 en cinco minutos en los cuales Rangel aportó las paradas que no había logrado antes.