Balonmano | Liga Europea

Bidasoa se juega el liderato ante el Limoges

El Granollers, casi sin opciones, recibe al Lucerna este martes. Ambos partidos se disputan en las pistas españolas (20:45), Azkue visita Artaleku.

Iñaki Cavero.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europea con el marchamo de definitiva para los dos equipos españoles que siguen en liza, porque para el Bidasoa y el Granollers, que reciben a sus rivales este martes a las 20:45, sólo vale ganar: uno para asegurar su clasificación, y otro para mantener las opciones.

El Bidasoa recibe al Limoges de Alberto Entrerríos, y en su plantilla llega un histórico del equipo de Irún, Jon Azkue, que vistió diez temporadas de amarillo. Azkue está en su segunda temporada en las filas francesas, y prácticamente se perdió la primera por lesión, pero se ha recuperado bien y en enero ha sido renovado por dos campañas más por el Limoges.

Noticias relacionadas

Del grupo del Bidasoa, además del equipo español, el Benfica y el Limoges pelean por los dos primeros puestos: para pasar a cuartos de final de manera directa, el primeros, o a octavos de final el segundo y el tercero. El equipo vasco necesita ganar, por la mayor cantidad de goles, este martes en Artaleku, porque así garantizaría los octavos de final y con opciones de mantener el liderato. La semana pasada cayó con el conjunto francés por 32-31, perdiendo con gol de penalti con el reloj a cero.

Para el Granollers, acabar tercero del grupo no es imposible, al menos de manera matemática, por eso es crucial para agarrarse a ese clavo ardiendo derrotar al Lucerna suizo, que le superó la semana pasada por 43-42. Al equipo vallesano sólo le vale la victoria este martes, y equipo de Antonio Rama es consciente de esa realidad. Oriol Rey, que no jugó ante el Anaitasuna, es duda.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano