BALONMANLO | COMPETICIÓN EUROPÈA FEMENINA
Bera Bera y Rocasa deben remontar tres goles para seguir en la Liga Europea
En la Copa EHF, Elche, Gijòn y Atlético Guardés juegan en casa con sus eliminatorías prácticamente resueltas
El de mañana es uno de los domingos más intensos del balonmano femenino español de clubes en Europa, con cinco de la Liga Iberdrola envueltos entre la Liga Europea y la Copa EHF. En la Liga toca remontar tres goles para ambos representantes, mientras que en la Copa EHF todo está encarrilado.
En la Liga Europea, el Bera Bera perdió en la ida con el Besançon francés por 32-29, y ahora sueña con la remontada en San Sebastián (12:10) ante un equipo que sobre el papel parecía muy superior. El Rocasa, sorprendido en Tenerife por el Sola, llegó ayer a Noruega para jugar a las 17:00 en un encuentro en que tiene el mismo resultado: 29-32, y que si en veinte minutos rebajó seis goles de desventaja en la ida, ve nada está perdido.
En la Copa EHF, el Gijón ganó en Austria la semana pasada 18-33 al Wat, al que recibe en la pista asturiana a las 13:00. Además, el Mecalia se ha impuesto hoy al JuRo neerlandés por 37-22, y repiten en A Guardia a las 19:00 del domingo en un partido sin historia. El Elche, que repite en su pista (12:00) ganó este sábado 30-25 al Valur, y es el único de los tres partidos con mínimo de incertidumbre.