BALONMANO | PREOLÍMPICO DE GRANOLLERS
Baréin inscribe a sus sancionados por una cautelar del TAS
La decisión llegó tarde a Granollers, y los mejores del equipo asiático no pudieron jugar contra España.
La Federación Internacional (IHF) ha tenido que introducir hoy cuatro cambios de jugadores en la plantilla de Baréin, que los tenía en Granollers a la espera de la decisión del TAS, y que ha extendido una cautelar a las estrellas del equipo asiático tras ser sancionados por acosar a unos árbitros tras perder el paso a la final del torneo continental en enero, y que van desde los tres a los nueve meses apartados de la competición internacional.
Entran el central Husain Alsayyad, el lateral Mohamed Ahmed, el portero Mohamed Abdul Husain Ali y el pivote Mohamed Ali. Los cuatro son titulares y por tanto el equipo cambia la cara radicalmente, de lo que se ha podido beneficiar España pero podría perjudicar a los otros rivales.
Hoy, un portavoz de la IHF ha admitido que la decisión es un tanto complicada de entender “por el momento en que llega”, y que seguramente no es la mejor para solución “porque podría alterar el desenlace del torneo”. Sin embargo, admite que Baréin ha presentado las medidas cautelares, y como los jugadores estaban inscritos en la preselección la IHF ha tenido la obligación de admitirlos: “No jugaron ante España porque el auto salió tarde para inscribirlos en el acta de ayer”.