Barça-Kiel, semifinal entre los más grandes de Europa
Ortega avisa de la defensa alemana “siempre al borde de lo reglamentario” y de que en el Lanxess Arena (18:00, DAZN y Esport3) será una cancha hostil.
Entre el Barça y el Kiel (18:00, DAZN y Esport3) existe una historia de amor y odio deportivo desde que empezó este siglo, con aquella final que ganó el Barça a partido único (1999-00). Luego el Kiel ha conquistado dos de sus cuatro títulos frente al cuadro español. Son los dos conjuntos con más finales: 16 (11 ganadas) los azulgrana, y 8 (4 triunfos) los alemanes. Incluso en estos años se han vivido cambios de jugadores entre ambas plantillas.
Jicha, el entrenador del Kiel, que jugó una temporada con los azulgrana, contaba ayer en un correcto castellano que para él “siempre es especial enfrentarte al Barça”. “Para ganar al equipo español no podemos jugar a nuestro nivel habitual, hay que hacer mucho más. Es posible que si disputásemos diez partidos sólo ganaríamos dos o tres, pero a lo mejor uno de esos es el de hoy”, explicaba.
Carlos Ortega comenta que este choque “es muy grade”, y teme la dureza alemana “un equipo con mucha altura y muchos kilos”, que remontó en los cuartos de final nueve tantos al Montpellier: “Esas remontadas son de otra época, pero es que el Kiel jugó al borde de lo reglamentario”.
El entrenador español dice que ha preparado varias defensas, “incluso por si atacan con siete”, y que tiene sistemas ensayados “para las distintas defensas que proponga el Kiel”. Tampoco deja pasar por alto que “este sábado el Barça juega de forastero” en un coliseo con 21.000 entradas agotadas desde hace dos meses.
Gurbindo (cuatro años en el Barça, y una Champions) explicaba que se va a encontrar a Gonzalo Pérez cuando vaya al Kiel en 2025 donde actúa esta campaña el navarro, mientras que el portero azulgrana le quitaba importancia a enfrentarse al que será su próximo equipo: “Es una simple anécdota sin influencia alguna”.
Dika Mem, capitán barcelonista, dice que “hay que jugar la Final Four como si fuera la última. Es verdad que el Barça ha llegado muchas veces seguidas (seis) pero también que hay grandes equipos que se quedan en el camino”, y el lateral francés señala un favorito: “El Magdeburg (rival del Aalborg) es el campeón, y por tanto el equipo a batir”. Desde que se juega por el sistema de Final Four, sólo el Barça ha logrado dos ensaladeras seguidas.