Barça-Granollers, un derbi ‘tri’ repetido para abrir la Liga
Comienza el 3 de septiembre y además de la revancha de la Copa del Rey, el Bidasoa recibe al Benidorm, con lo que se enfrentan los últimos cuatro primeros.
Hoy se ha celebrado en el CSD de Madrid un sorteo pacífico de la temporada 2022-23 de la Liga Asobal, con presencia amable de la Federación Española (hace dos años impugnó el sorteo), la representación de los 16 clubes que ya están ultimando sus estatutos para crear la Liga profesional, y el anuncio de que la LaLiga trasmitirá todos los partidos de la próxima temporada, que comienza el 3 de septiembre, por lo que se podrán ver en directo más de 250 encuentros entre Liga, Copa del Rey, Asobal y Supercopa.
El sorteo puro, que no lo es tanto por la decisión de los clubes de cercania (los de la misma comunidad más el Bidasoa y el Anaitasuna) de no coincidir como locales, más la petición del Cisne de Pontevedrá de actuar en casa en la segunda jornada, depara una primera jornada, el tres de septiembre, que enfrenta al Barça frente al Granollers, y al Bidasoa ante el Benidorm. Los cuatro primeros de la temporada anterior inician la siguiente entre ellos.
Antonio Rama, entrenador del Fraikin Granollers, le había pedido a su club que le tocase el Barça, y en el Palau. No se sabe si alguien ha influido en las bolas, pero ese encuentro, que fue la final de la Copa del Rey 2022 en Antequera, es el choque estrella de la jornada inicial, aunque será un poco empalagoso para los jugadores, porque será el tercer derbi en ocho días, tras la Supercopa (no hay sede aún) del domingo anterior, y la final de la Copa Catalana. Tres veces frente a frente los dos equipos, tal vez demasiado.
En la presentación la Liga Asobal no hizo mencion a sus patrocinadores, aunque cinco siguen en su logo. Hasta ahora el más importante era Sacyr, que daba nombre a la competición, pero que no continúa. Hummel, Quironsalud, Renfe, Loterías del Estado y Sportstv son los que se mantienen.