Barça: adiós a Langaro, regresa Palomino y Fabregas se complica
La llegada de Xavi Pascual al banquillo del Veszprem quiebra las opciones de que el pivote francés vuelva a vestir la camiseta azulgrana.
La plantilla del Barça, como adelantó en AS su entrenador, Carlos Ortega, está prácticamente diseñada para la próxima temporada. Más allá, no; porque habrá cambios quizá en todas las líneas en 2025. Hoy se ha hecho pública la salida del brasileño Langaro, al que le quedaba un año de contrato, y que en cuatro temporadas puede presumir de haber ganado tres Champions.
Su sitio es para el andaluz Juan Palomino, forjado en la cantera del Barça y cedido al Logroño durante dos temporadas en las que ha destacado en el lateral izquierdo (1,95 metros, 22 años), actuando en ataque y defensa. El antequerano regresa a casa, y como es más versátil que Langaro tal vez tenga más opciones de jugar con Ortega de las que ha tenido el brasileño.
El que está ahí, como carta sin descubrir, es Ludovic Fabregas. Considerado el mejor pivote del mundo, salió en junio del Barça con destino al Veszprém húngaro, con el que no ha completado una temporada para recordar. Por otra parte, el club magiar acaba de anunciar que rescinde el acuerdo con Telekom tras 25 años juntos, lo que que genera incertidumbre en todos los sentidos, en el poder retener a Fabregas con su contrato actual.
Sin embargo, la llegada de Xavi Pascual al banquillo del Veszprém (350.000 euros al año de salario, posiblemente el mejor pagado entre los entrenadores) abre otras posibilidades, porque fue Pascual quien atrajo a Fabregas al Barça cuando el PSG se interesó por él, y gozaban de una excelente sintonía.