NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alexandrina Cabral: “Ha llegado el momento de retirarme”

La Guerrera, del Brest, intentará estar en los Juegos Olímpìcos tras volver a disfrutar en la selección en el Preolímpico de Torrevieja.

Actualizado a
Alexandrina Cabral Barbosa frente a Chequia en Torrevieja.
JOSE JORDANAFP

Alexandrina Cabral Barbosa (37 años; cumple en mayo 38) ha pasado un fin de semana feliz. No jugó el último partido del domingo, el choque ante Países Bajos, el que perdieron las Guerreras; daba igual, participó en la fiesta de las dos selecciones que bailaron juntas en el Pabellón Municipal de Torrevieja festejando la clasificación olímpica para París. Alexandrina casi siempre con su hijo en los brazos.

-¿Lo ha pasado bien?

-He disfrutado muchísimo; me he sentido muy cómoda en este regreso a la selección y colaborando con la clasificación para los Juegos Olímpicos, que era el objetivo fundamental que se había puesto España.

(En realidad, también era un reto personal para Alexandrina, que tras jugar en el Morvedre después de su maternidad, se dio cuenta de que tenía que mejorar su condición física y ritmo de juego para volver a la selección y sentirse importante. Por eso actúa esta temporada en el Brest francés).

-¿Es cierto que lo deja, que es su última temporada?

-Sí, se acaba la Liga francesa y me retiro. Ha llegado el momento y la decisión está tomada. Si puedo, porque me convocan, me gustaría participar en los Juegos Olímpicos. Allí será el punto final definitivo.

-¿Hay alguna causa para tomar esa decisión?

-La edad, que no perdona. Voy a cumplir casi cuarenta años, y me planteó que ha llegado el momento de decir adiós, de cambiar de vida, de otras necesidades.

-En el Preolímpico ha vuelto a tener la cara de ilusión de los grandes momentos. Una líder tirando del carro y contagiando a sus compañeras.

-Sí, sí. Me he sentido en mi salsa. De jugado, he disfrutado y lo he pasado muy bien. Me voy feliz, y ahora hay que dar un paso al lado, que sean otras las que tiren el carro, y las que contagien esa ilusión por ganar, además, creo que ha suficientes chicas que puede asumir ese rol. Mi hora ha llegado. Sólo me quedan unos meses de disfrutar del balonmano como jugadora profesional.

Normas