BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA
Álex Dujshebaev se gana el puesto de central
España derrota con solvencia y muchas pruebas a Bahréin y este sábado (18:00) cierra el torneo ante Argentina
Segundo partido del Torneo Internacional de España en Benidorm y nuevo triunfo de los Hispanos, ante Bahréin (34-21) en otra ocasión perfecta para que Jordi Ribera siguieser exponiendo en la pista lo que viene preparando, aunque lo más llamativo quizá sea el excelente resultado al utilizar a Álex Dujshebaev de central, con Tarrafeta, para que Casado doblase la posición de lateral izquierdo ante la ausencia de Cañellas.
Álex lleva tiempo desplazándose al centro, porque domina el pase, porque genera juego y desequilibrios, porque encuentra compañeros que nadie ve. Además, ha llegado a una madurez en la que el gol no es lo que más le interesa, y generoso es capaz de regalar balones que debería que definir él mismo. Por eso le concedieron el premio de más valioso del encuentro, y también esa deriva permitió que Maqueda y Garciandía compartieran el tiempo en el lateral derecho, dos gigantes ante una defensa rival con pocos centímetros que oponerles.
También fue llamativa la apuesta de actuar con siete en ataque de manera constante durante la primera mitad. Hasta ahora era una variante que Ribera utilizaba de manera tímida, pero esta vez la puso en práctica con dos bloques distintos. Salió bien con Guardiola y Serdio en el pivote, atacando por la izquierda, y acabando las jugadas, y no tan bien cuando se cambiaron jugadores porque cualquier error representa encajar un gol fácil: 0-3 sin portero en la recta final de la primera parte.
En la segunda mitad más que el ataque lo importante era la defensa. Del 18-13 al 34-21; sólo se encajaron ocho tantos, aunque en eso también tiene mérito un Gonzalo Pérez que lleva dos meses estelares en todas las competiciones. Así que a los Hispanos sólo les queda un partido más de probaturas, ante Argentina (18:00, Teledeporte) este sábado, que tras la derrota de los argentinos, por aquello de su talante competitivo, esta puede ser una buena oportunida de redimirse.