Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANLO | CHAMPIONS LEAGUE

Álex Dujshebaev: “No quiero perderme el Mundial”

“Dependo de mi cuerpo, de cómo vaya mi recuperación de casi tres meses del gemelo” , asegura el líde de los Hispanos y capitán del Kielce polaco,

Alex Dujshebaev lanza ante la defensa rival en los Juegos de París.
Miguel TonaEFE

De repente, malas noticias para el Kielce polaco y para los Hispanos: su líder, Álex Dujshebaev (31), prñacticamente se perderá el primer trimestre de competición. “Me hicieron pruebas y se vio al final que tengo varias roturas de fibras en el gemelo que me obligan a parar, al parecer entre dos meses y medio y tres meses, pero todo depende de cómo responda mi cuerpo; tampoco puedo forzar porque si no se cura bien la lesión a la que me enfrento el desenlace es peor”, asegura el lateral zurdo.

Que sea al inicio de temporada “es mejor, pero nunca se sabe, porque lo mismo regresas y ya no hay opciones en la Champios con el Kielce, porque el grupo es terrible, y en la primera línea también está lesionado Maqueda y dos laterales izquierdos. Moryto es un extermo que tiene que echar una mano en la primera línea”. Álex considera que esta temporada la Champions “posiblemente tenga el mayor nivel de los últimos tiempos”, y la semana que viene, el miércoles, su club recibe al Barça, en el que tanpoco estará Dika Mem: “No hemos visto el partido aún, porque ahora estamos centrados en un choque de nuestra competición local, pero sí sé que ante el Pick Szeged hizo una gran primera mitad, pero la segunda no fue tan buena y casi remonta el equipo húngaro. Espero, que pese a las bajas, podamos competir”, asegura Álex.

Respecto al Mundial de enero con los Hispanos Álex lo tiene claro: “Quiero estar, pero va a depender de mi cuerpo, de cuando pueda volver a la pista, de que tenga tiempo para coger el ritmo de competición. Falté al Europeo de 2022, también después de los Juegos Olímpicos, porque no podía levantar el hombro, y ahora otra vez tras unos Juegos”.

También tiene su sensanción de por qué se lesionan tantos jugadores de primer nivel tras unos Juegos Olímpicos: “Es cosa de los calendario; sólo hemos tenido una semana de vacaciones, y eso lo acusa el cuerpo; no hay una buena recuperación y te va erosionando. No digo que mi rotura de fibras se deba directamente a que disputo muchos partidos, pero si que ese desgaste colabora a esa situación. Ahora parece que los futbolistas están protestando por esa ausencia de descanso y los muchos partidos a los que se tienen que enfrentar, una situación que nosotros llevamos años soportando”.

Normas