Álex Dujshebaev: “En Serbia sólo podemos salir a ganar”
La estrella española del Kielce asegura “que cuatro goles de renta obligan a no especular, pero tampoco es una diferencia despreciable”.
Para Álex Dujshebaev (31) la semana anterior no fue una de mejores de su carrera deportiva: el miércoles se quedó fuera de la Final Four de la Champions, por un gol en la tanda de penaltis tras un error clamoroso de los árbitros que le impidió al Kielce empatar y clasificarse, “y tras ese partido con el Magdeburg, volvemos a Polonia, nos colocan la semifinal y la final de la Copa el sábado y el domingo, y la perdemos el último día. Vaya rachita”, afirma el lateral derecho esta semana en la selección.
El caso es que terminó el domingo a las nueve de la noche y con revés moral, y el martes ya estaba en Lalín con su hermano Dani. No empezaron ante Serbia el miércoles, pero cuando Jordi recurrió a los dos, ambos fueron destacados, y Álex el máximo goleador de España y elegido el mejor del partido: “No se nos dio mal, con esos dos días nos recuperamos y pudimos aportar al equipo”.
Jordi Ribera le utilizó de central, y Álex está encantado “de tener más opciones para jugar, ahora que hay tantos zurdos”, y asegura que no tiene preferencias de la posición en la que le manden actuar. Frente a los serbios fue objeto preferente de la dureza serbia “y durante el partido no lo notas, pero llega la noche y ya te duele todo”.
El caso es que la racha de derrotas se acabó el miércoles “pero no es una victoria que te permita especular. Cuatro goles no es mala renta, pero no definitiva. En el partido de ida de Lalín tuvimos momentos buenos, con la posibilidad de aumentar la diferencia, y malos, en los que nos pudieron rebajar esos tantos” dice la estrella española que tiene claro que el domingo en Novi Sad “no hay más remedio que salir a ganar. Luego habrá que tomar las medidas necesarias que convengan al partido. Serbia no ha sorprendido a nadie porque ya se sabían sus virtudes y su dureza defensiva”.
Los Hispanos llegaron hoy a Madrid para concentrarse en Guadalajara, donde se entrenarán el viernes para viajar a última hora a Serbia donde juegan el domingo (17:00) para conquistar el billete para el Mundial de 2025.