Aleksandar Cenic, español por carta de naturaleza relámpago
El Consejo de Ministros en su reunión del día 13 de junio de 2023 le concedió la nacionalidad española para que pueda disputar el Mundial júnior
En el deporte siempre ocurren situaciones que no suceden en otros aspectos de la vida, y así Aleksandar Cenic, el serbio que tenía el Barça en su cantera, podrá jugar el Campeonato del Mundo junior que comienza este martes en Grecia y Alemania. De hecho, el lateral que jugará la próxima temporada en el Dinamo de Bucarest, ha ido a mil por hora para llegar al equipo nacional.
En el BOE de la pasada semana, se recogía “A propuesta de la Ministra de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Aleksandar Cenic, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 13 de junio de 2023, vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aleksandar Cenic, con vecindad civil de Cataluña. Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil”.
No es un procedimiento tan rápido, pero en este caso es inmediato, tanto la aceptación de la nacionalidad (a la que renunció Nagy en su día) como conseguir su papeles para presentarlos en la IHF antes de que arranque el Mundial. En la lista de 16 jugadores de España aparecen el extremo Soler y el pivote Parera, que han estado con el Barça en la Final Four de Colonia, en un grupo en el que Gurri y Reguart, en el Granollers han destacado en la temporada, y con el pivote madrileño del Logroño, Javo Rodríguez, antes de que le presente el Barça como nuevo jugador de su plantilla.
España debuta este martes frente a Japón en Magdeburg (17:15), y en su grupo, el D, también están Angola y las Islas Feroe, que pasa por ser unos de los equipos revelación de los últimos tiempos gracias a una generación excepcional.