Alarma en el Barça: Dika Men al quirófano
El capitán y estrella del equipo azulgrana será operado este martes de una luxación escápulo humeral recidivante en el hombro derecho. Peligra el Mundial.
El Barça ha comunicado hoy que su capitán, Dika Mem, que no jugó ayer ante el Benidorm por unas molestias en el hombre, tras los informes médicos definitivos será intervenido este martes de una luxación escápulo humeral recidivante en el hombro derecho, y aunque no se informa del tiempo de recuperación por ahora, de entrada este tipo de lesiones suponen en el mejor de los casos seis semanas fuera de las pistas, con lo cual ya no volvería a la competición hasta el mes de enero.
Sin embargo, el tiempo medio también se puede alargar hasta las 12 semanas, casi tres meses, con los cual Dika Mem se perdía el Mundial de enero con la selección francesa, en la que es uno de sus jugadores de referencia, y reaparecía en febrero en la segunda vuelta de la Liga Asobal y la Champions League.
El lateral francés se retiró de la pista en la victoria liguera de este martes ante el Ademar León (42-25), doliéndose de su hombro derecho al poco tiempo de iniciar la segunda parte, y el capitán azulgrana ya se perdió la victoria de este jueves ante el Benidorm (44-30).
De esta forma, se amplía la lista de bajas del equipo catalán, donde también se encuentran en proceso de recuperación Jaime Gallego y Pol Valera, que aún no han debutado en la temporada. Aitor Ariño y Jonathan Carlsbogard, sin embargo, sí podrían estar listos la próxima semana ante en Nantes, que visita el Palau.
Según ha indicado el club, la intervención del francés se realizará bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán en el Hospital de Barcelona e irá a cargo de los doctores Francesc Soler y Jordi Puigdellívol.
Deportivamente, Ortega se queda para esa posición de lateral derecho con Melvyn Richardson, y para darle recambios ha utilizado en algún encuentro con el juvenil Martín Duque (2,02), incluso en la temporada anterior utilizaba al esloveno Janc, que a las órdenes del preparador malagueño juega de todo.