NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT BRUSELAS OPEN

Al Open de Bruselas van todos los mejores

Cinco de las diez primeras parejas del ranking masculino se mantienen sin cambios, y Lebrón y Galán es la única que lleva más de tres años junta

Garrido y Sanz, semifinalistas en su debut.

El inicio de temporada en el WPT está sufriendo un carrusel de cambios, y cada uno provoca una cascada que reacomoda a los jugadores, además que haber sufrido muchas contingencias en los seis primeros torneos por lesiones que han obligado a muchas renuncias. Pero la inscripción para el Open de Bruselas de la próxima semana por fin anuncia un torneo con todos los mejores, en hombres y mujeres.

De las ocho primeras parejas del ranking masculino, cuatro no arrancaron la temporada; y de las ocho, sólo los números uno, Lebrón y Galán, llevan más de una campaña completa: este es el cuarto año que compiten juntos. Lo curioso es que se unieron cuando Paquito Navarro y Pablo Lima decidieron jugar juntos y les mandaron a buscar pareja, se encontraron y se dudaba de que pudiesen perdurar. Ahí siguen, viendo los intercambios de cada año a su alrededor para acabar con su hegemonía, aunque en esta campaña les ha surgido una dupla para competir cara a cara: Coello y Tapia; y una tercera a considerar, Stupaczuk y Di Nenno.

Sanyo y Belasteguín, que esta temporada iniciaban una segunda andadura, no ha tenido recorrido: en Bruselas Sanyo jugará con Momo González, que empezó la temporada con Álex Ruiz, ha jugado dos torneos con Yanguas, y el argentino será su tercer compañero, eso sí como pareja número cuatro del cuadro. Belasteguín lo hará con Yanguas, en la ¡cuarta pareja de este último en siete torneos!

Chingotto-Paquito Navarro, Álex Ruiz-Tello y Garrido-Sanz van a jugar su segundo torneo juntos. En Granada debutaron y Ruiz y Tello, y Garrido y Sanz llegaron a las semifinales del Open, lo cual dice que no les fue tan mal el intercambio inicial.

En las chicas el único cambio reseñable en la parte alta es la búsqueda de una pareja estable por parte de Vero Vírseda, que tras la lesión de Bárbara Las Heras va probando drives: tras Lucía Martínez jugará ahora con Bea Caldera. Carolina Navarro y Carmen Villalba se intercambian con Marina Guinar y Nuria Rodríguez, también para tener en cuenta.