Al Cangas se le escapa otra ocasión
Tuteó al Ademar en León, y al final encajó una derrota dolorosa por precipitaciones cuando estaba remontando
Entre el Ademar y el Cangas hay una rivalidad especial, aunque esta vez los de casa apenas se jugaban grandes cosas y a los visitantes les iba media vida para salvar la categoría. Sin embargo, entre la ansiedad y la necesidad le llegaron las precipitaciones al cuadro gallego en momentos definitivos: en la final de la primera parte (17-15) y al final del encuentro tras hacer lo más complicado, volver a entrar en el encuentro, pero se encontró con la dura realidad: 37-31.
Al Cangas le faltó el juego por los extremos. Lo fio todo a la primera línea y buscar al pivote, y le condenó las numerosas pérdidas de balón. En el inicio de la segunda parte, además, una doble exclusión que marcó las diferencias iniciales, y parecía que sería insalvable. Sin embargo, tres errores de Juan Castro, la estrella local, las paradas de Javi Díaz, resulta que le dieron vida al cuadro visitante.
Con 10 minutos por delante, y dos tantos de diferencia, algunos cambios que introdujo Manolo Cadenas en su equipo, transformaron el escenario: el Cangas se atascó, perdió balones innecesarios, y el Ademar aprovechó para zanjar la situación y colocarse circunstancialmente en la quinta plaza liguera.